10 tipos de masajes ultra beneficiosos

Descubre 10 tipos de masajes y sus beneficios.

1. Varios tipos de masajes se centran en regiones específicas del cuerpo, con diferentes enfoques de curación.
2. 1. Masaje sueco
3. 2. Masaje con piedras calientes
4. 3. Masaje de aromaterapia
5. 4. Masaje profundo
6. 5. Masaje deportivo
7. 6. Masaje de puntos gatillo
8. 7. Reflexología
9. 8. Masaje shiatsu
10. 9. Masaje tailandés

Varios tipos de masajes se enfocan en regiones específicas del cuerpo, con diferentes enfoques de curación.

El masaje es la práctica de frotar y amasar el cuerpo con las manos, aplicando presión local de forma suave o fuerte, con el fin de aliviar el dolor y la tensión en los músculos y articulaciones del cuerpo. Una masajista es una persona entrenada para dar masajes.

Existen varios tipos de masajes que se enfocan en diferentes partes del cuerpo, con diferentes enfoques de curación.

Si te interesa el mundo del masaje, no dejes de estudiar masaje. En el enlace podrás verificar el curso de masaje online y presencial para ser un profesional masajista:

1. Masaje sueco

El masaje sueco es un tipo de masaje de cuerpo completo ideal para personas que son principiantes, tienen mucha tensión y son sensibles al tacto. Ayuda a aflojar los nudos musculares y es una buena opción para relajarse por completo.

Para este tipo de masaje es necesario quitarse la ropa, a excepción de la ropa interior. La persona a masajear está cubierta por una sábana que el masajista retirará únicamente de las partes masajeadas.

La masajista utilizará una combinación de:

Amasamiento;
Movimientos largos y fluidos hacia el corazón;
Movimientos circulares profundos;
Vibraciones y golpes;
Técnicas de movimiento articular pasivo.

Normalmente, un masaje sueco dura entre 60 y 90 minutos.

2. Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes está indicado para personas que tienen dolor y tensión muscular, o que simplemente quieren relajarse. Este tipo de masaje terapéutico es similar al masaje sueco, con la única diferencia de que se utilizan piedras en lugar de las manos. Sirve para aliviar la tensión muscular, relajar, mejorar el riego sanguíneo y el dolor.

La masajista coloca piedras calientes en diferentes zonas del cuerpo realizando movimientos similares a los del masaje sueco, con una suave presión.

La persona a masajear no usa ropa, a menos que se sienta más cómoda. Este tipo de masaje suele durar 90 minutos.

3. Masaje de aromaterapia

El masaje de aromaterapia es un tipo de masaje indicado para personas que buscan sanar emocionalmente. Este tipo de masaje mejora el estado de ánimo; reduce el estrés y la ansiedad; alivia la tensión y el dolor muscular; y reduce los síntomas de la depresión.

El masajista combina una presión suave y el uso de aceites esenciales en la piel y en un difusor.

En ocasiones, el masaje de aromaterapia se centra solo en la espalda, los hombros y la cabeza y dura entre 60 y 90 minutos.

4. Masaje profundo

Durante el masaje profundo se usa más presión que en el masaje sueco. Es una buena opción para quienes tienen problemas musculares crónicos, como dolor o lesión. Puede ayudar a aliviar los músculos tensos, el dolor muscular crónico y la ansiedad.

 

Durante el masaje profundo, la masajista utiliza movimientos lentos y una presión profunda de los dedos para aliviar la tensión en las capas más profundas de músculos y tejidos conectivos. La persona que recibe el masaje puede estar desnuda o usar solo ropa interior. Este tipo de masaje dura alrededor de 60 a 90 minutos.

5. Masaje deportivo

El masaje deportivo es una buena opción para quienes tienen lesiones provocadas por movimientos repetitivos, como puede suceder al practicar algún deporte. También es importante prevenir lesiones deportivas, aumentar la flexibilidad y el rendimiento físico. Además, el masaje deportivo se puede utilizar para aliviar el dolor, la ansiedad y la tensión muscular. Se puede hacer en el cuerpo centrándose en las partes del cuerpo que necesitan más atención. La presión profunda se puede alternar con movimientos suaves, según las necesidades.

Este tipo de masaje se puede realizar con ropa fina o con el cuerpo desnudo y dura entre 60 y 90 minutos.
6. Masaje de puntos gatillo

El masaje de puntos gatillo es más adecuado para personas que tienen lesiones, dolor crónico o afecciones específicas. A veces, áreas de tensión en los tejidos musculares, conocidas como puntos gatillo, pueden causar dolor en otras partes del cuerpo. Enfocar el masaje en los puntos gatillo ayuda a reducir el dolor en otras partes del cuerpo.

El masaje de puntos gatillo utiliza movimientos amplios y fluidos que son suaves y relajantes combinados con una presión más fuerte y profunda. El masaje incluirá trabajo en todo el cuerpo, aunque el terapeuta se enfoca en áreas específicas del cuerpo que necesitan ser liberadas. Puede usar ropa ligera para el masaje o desvestirse total o parcialmente. Este tipo de masaje suele durar entre 60 y 90 minutos.

7. Reflexología

La reflexología es adecuada para cualquier persona que busque relajarse o restaurar sus niveles naturales de energía. También es una buena opción para quienes no se sienten cómodos al ser tocados en todo el cuerpo, ya que esta técnica utiliza presión (de suave a firme) solo en puntos de los pies, manos y orejas. Un masaje de reflexología dura alrededor de 30 a 60 minutos.

8. Masaje shiatsu

El masaje Shiatsu es un tipo de masaje japonés indicado para personas que quieran sentirse relajadas y aliviar el estrés, el dolor y la tensión. Favorece la relajación física y emocional; alivia el estrés, la ansiedad y la depresión; Puede aliviar el dolor de cabeza y reducir la tensión muscular.

Se puede realizar en todo el cuerpo en regiones específicas que necesitan atención adicional. Durante el masaje, el terapeuta usa las manos, palmas y pulgares para masajear ciertos puntos del cuerpo. Se utilizan técnicas de presión o pulso rítmico y la persona no necesita desvestirse si lo desea. Este tipo de masaje dura entre 60 y 90 minutos.

9. Masaje tailandés

El masaje tailandés aumenta la flexibilidad, la circulación y los niveles de energía. Este masaje se realiza en todo el cuerpo mediante una secuencia de movimientos similares a los estiramientos que se realizan en el yoga.

La masajista utiliza las palmas y los dedos para aplicar una presión firme; y estira y tuerce el cuerpo en varias posiciones. Puede usar ropa holgada y cómoda durante este tipo de masaje. Dura entre 60 y 90 minutos.

10. Masaje prenatal

El masaje prenatal puede ser una forma segura para que las mujeres embarazadas reduzcan el dolor, el estrés y la tensión muscular durante el embarazo. Puede aplicarse en cualquier momento durante el embarazo. Sin embargo, muchas instalaciones no ofrecen las condiciones ideales para dar masajes a mujeres embarazadas en el primer trimestre de embarazo, debido al riesgo de aborto espontáneo durante este período.

El masaje prenatal utiliza una ligera presión similar al masaje sueco. En este tipo de masaje, el masajista se enfoca en áreas como la espalda baja, caderas y piernas. La persona puede estar total o parcialmente desnuda, dependiendo del nivel de comodidad. Durante el masaje, la mujer embarazada se acuesta de costado o en una mesa especialmente diseñada con un recorte para su vientre. Pero tenga cuidado: si está embarazada y tiene dolor en las pantorrillas u otras partes de la pierna, busque ayuda médica antes de masajearse. El tiempo de ejecución es de entre 45 y 60 minutos.

Deja una respuesta