Aprende a hacer un desodorante casero

¿Cómo hacer un desodorante casero natural y ecológico?

Estas en la tendencia de cuidar tu cuerpo y todo lo que te rodea de forma natural, es hora de comenzar hacer tu desodorante con ingredientes naturales.

Verás como podrás controlar tu aroma sin tener que utilizar aditivos agresivos para tus glándulas sudoríparas…

¿Qué necesitas para hacer tu desodorante natural?

Todos los ingredientes los pueden encontrar en cualquier tienda naturista y hasta en el supermercado. Hay una variedad de opciones, te presentaremos la más sencilla y ecológicamente responsable.

Los ingredientes que necesitas para hacer este desodorante son:

  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Media taza almidón de maíz o talco sin aroma
  • 8 cucharadas grandes de aceite de coco o almendra

Cada uno de los ingredientes tienen la función de absorber humedad y eliminar las bacterias que causan en mal olor de las axilas. El único ingrediente irremplazable es el bicarbonato de sodio, ya que es el responsable de controlar la humedad y eliminar cualquier olor.

De hecho, si presentan mal olor constante solo mezcla bicarbonato con limón, aplícalo sobre las axilas dejándolo reposar durante 10 minutos. Posteriormente debes retirar muy bien y evitar que los rayos del sol directamente en la zona. Verás como tu olor corporal se neutraliza.

¿Puedo agregar algún aroma a mi desodorante natural?

Por supuesto que sí, solo debes seleccionar un aceite esencial que te agrade. Puedes ser aceite esencial de eucalipto o lavanda. Procura adquirir este tipo de aceites en tiendas que garanticen que son completamente naturales, sin aditivos sintéticos. Verás como logras un desodorante con un aroma fresco que cuidará tu piel y el medio ambiente.

¿Cómo hacer nuestro desodorante casero?

Vierte en un pequeño recipiente la media taza de bicarbonato, posteriormente agrega el almidón de maíz, revolviendo hasta lograr una mezcla completamente uniforme. Por último, agregas el aceite de coco que creara una pasta que finalmente es tu desodorante natural.

Si el aceite de coco está un poco espeso, te recomendamos calentar solo un poco. Lo mejor es meterlo en el microondas durante 5 segundos. Esto permite una mejor elaboración de la mezcla.

¿En dónde guardo mi desodorante natural?

Siempre se recomienda resguarda tu desodorante en un lugar seco. En cuanto al envase, es tendencia utilizar un viejo recipiente de desodorante, vierte la mezcla y trata de poner en forma de la barra. Luego puedes meterlo en la nevera para que tome un poco de consistencia. Estará listo para usar.

También puedes dejarlo en forma cremosa, aplicando un poco cada vez que lo necesite. La mezcla permanece siempre un poco suave, lista para usar.

¿Cuándo debo usar mi desodorante natural?

Te recomendamos que lo utilices justo después de tomar una ducha, deja secar un poco antes de comenzar a vestirte. Evita aplicar si no estás completamente limpio, la razón es que las bacterias que provocan el mal olor pueden adherirse a la mezcla y pierde un poco su efectividad. Si deseas retocar un poco tu desodorante sin ducharte previamente, lo mejor es hacerlo con las puntas de tus dedos.

 

Deja una respuesta