El masaje shiatsu y sus contraindicaciones

El masaje Shiatsu y sus contraindicaciones e indicaciones generales

Descubra los beneficios del masaje Shiatsu para la salud

El masaje shiatsu es una técnica terapéutica muy eficaz que sirve para combatir el estrés físico y mejorar la postura corporal, produciendo una relajación profunda del cuerpo. Los beneficios del shiatsu incluyen:

Alivie las tensiones musculares;
Mejorar la postura;
Aumentar la circulación;
Reequilibrar el flujo de energía;
Facilita la eliminación de toxinas, aportando sensación de relajación, bienestar, mayor disposición y vitalidad.

Este masaje debe ser realizado por especialistas con formación específica, ya que utiliza presión en lugares específicos del cuerpo, a través de los dedos, palmas o codos, con el fin de aliviar estos puntos de tensión, provocando la relajación corporal.
Descubra los beneficios del masaje Shiatsu para la salud

¿Cómo se hace el masaje shiatsu?

El masaje shiatsu se realiza con el paciente acostado y con aceites esenciales. El terapeuta comienza masajeando la zona del cuerpo a tratar, aplicando presión en puntos específicos de esa región, con el fin de promover el alivio y la relajación de la tensión muscular.

 

Terapia de Shiatsu

El Shiatsu es una ciencia antigua con raíces en la Medicina Tradicional China. Se basa en el principio de que existen en nuestro organismo una serie de canales energéticos (meridianos), por los que circula la energía vital (ki), asegurando el correcto funcionamiento de todo el organismo.
Según el concepto oriental, la enfermedad es el resultado de un desequilibrio en este flujo de energía. La terapia Shiatsu se basa en la aplicación de una presión suave pero profunda sobre los puntos de energía ubicados en los meridianos para equilibrar y restaurar tu energía. Las técnicas de tratamiento también incluyen ejercicios de respiración, estiramiento, tamborileo y masajes.
Como técnica corporal, el Shiatsu proporciona relajación y liberación de tensiones, además de fortalecer los sistemas linfático e inmunológico, promover la desintoxicación del cuerpo, fortalecer el sistema nervioso y ayudar a recuperar el tono vital perdido durante los estreses de la vida diaria.

¿COMO FUNCIONA?
Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora. La diferencia con relación al masaje tradicional es que el Shiatsu se aplica en el suelo, sobre un futón (colchón japonés) mientras el receptor está vestido. El Shiatsu se basa en la filosofía médica oriental. Su práctica requiere una amplia formación, tanto para establecer un correcto diagnóstico como para aplicar las técnicas de tratamiento y armonización del paciente.

¿PARA QUIÉN SE RECOMIENDA SHIATSU?
El Shiatsu se puede aplicar a todas las personas, ancianos y niños. Es una terapia eficaz y la experiencia del terapeuta le permite adaptar el tratamiento a cada persona evaluando su estado de salud. Sus efectos son especialmente notorios en casos de: – estrés – cansancio – trastornos del ciclo menstrual – dolor de cabeza – dolor de espalda, ciática – rigidez articular, artritis reumática – problemas circulatorios – problemas respiratorios – ansiedad, tensión, depresión o inestabilidad emocional.

¿QUIÉN PUEDE DAR UN TRATAMIENTO SHIATSU?
Es importante que el médico tenga la formación y la práctica suficientes para garantizar un tratamiento adecuado.

RECOMENDACIONES PARA EL PACIENTE:
Para que puedas beneficiarte más de los efectos del Shiatsu, considera las siguientes sugerencias: Se recomienda vestirte con ropa holgada y cómoda, preferiblemente de algodón u otra fibra natural, incluida la ropa interior. No tenga el estómago lleno durante el tratamiento. Se recomienda tomar una comida ligera dentro de una hora después del tratamiento y no beber alcohol. Para lograr una buena plenitud de resultados, se recomiendan de 5 a 10 sesiones. Si aplica, traiga información médica sobre el diagnóstico y el tratamiento que está recibiendo.

Deja una respuesta