La industria de la moda utiliza el 10% del suministro de agua industrial

Informe al servicio de inversores de Moody que la industria de la moda utiliza el 10% del suministro de agua industrial y los textiles de acabado son responsables del 20% de la contaminación global del agua industrial.

El consumo excesivo de agua, las emisiones contaminantes y la producción de residuos son algunas de las razones que conducen a la industria textil que se clasificará como una de las más contaminantes del mundo. Además, después de la agricultura, la moda también ocupa el segundo lugar del podio del uso del agua en todo el mundo. Sin embargo, las preocupaciones ambientales de los consumidores de generaciones más jóvenes están forzando los cambios.

Según el servicio de inversionistas de Moody, la industria de la moda utiliza el 10% del suministro total de agua industrial y los textiles de acabado son responsables del 20% de la contaminación mundial del agua industrial. Los expertos de la industria incluso estiman que el impacto ambiental de la industria agravará hasta 2030 y se triplica en 2050 debido a la creciente demanda de mercados emergentes.

Para abordar la descarbonización de la industria, las empresas tendrán que adaptar sus cadenas de suministro. Según la Firma Consultora de McKinsey, el 61% de los ahorros de las emisiones que la industria puede hacer están dentro del ciclo de producción.

Deja una respuesta