Mike Boxhall nos dejó un gran legado

Cuando el recientemente fallecido Mike Boxhall empezó a trabajar como terapeuta, concretamente en la década de los 70 del siglo pasado, en realidad comenzó su andadura en el mundo de la salud como psicoterapeuta.

Mike Boxhall: 4 de enero de 1930 – 10 de abril 2019

“Mike murió en paz mientras dormía anoche después de una larga y dolorosa lucha con su pobre cuerpo»

Antes de que Mike Boxhall empezase su andadura como empresario y militar, el continuo contacto que Mike tuvo con el psicoanálisis para el significó un gran cambio en su forma de vida y la percepción de esta… Este cambio a Mike o mejor dicho en Mike Boxhall le vino de esa llamada crisis existencial que muchos sufren cuando tienen entre 40 y 50 años …

Si usted desea formarse con este tipo de enseñanzas de Mike Bohall; puede consultar las formaciones disponibles en la Escuela Europea Parasanitaria ESPS en este enlace: www.espsformacion.com

No deje de ver este vídeo homenaje a Mike Boxhall realizado por la escuela ESPS

Fue una época de su vida que para él resultó sin duda muy convulsa, a Mike esta etapa y su gestión le tomó por lo menos cerca de 10 años, es decir que tuvo que lidiar y pasar por esta etapa, para finalmente acabar de terminar su trabajo como psicoterapeuta.

Más tarde Mike Boxhall descubrió la denominada como medicina oriental, así pues realizó estudios en buena profundidad, recibió instrucción sobre todo lo relacionado con la filosofía oriental y, en particular, de la filosofía taoísta.

Más tarde Mike Boxhall ejerció como acupuntor y finalmente más tarde descubrió el campo de la osteopatía o el llamado como trabajo craneal. Inmediatamente Mike se enamoró de este enfoque osteopático.

Como terapeuta, psicoterapeuta y acupuntor Mike Boxhall comenzó a explorar el trabajo como osteópata en el campo de la osteopatía craneal, Mike escuchó al Dr. Sutherland y fué quién le habló de diferentes ritmos, unos ritmos que se podían llegar a percibir en relación con el sistema craneosacro y que como tal esos ritmos parecían ser movimientos fluidos, similares a las mareas de los océanos.

Sutherland afirmó que esas mareas, más aún la llamada como «la marea larga» llevan intrinseco el aliento de vida.

Una marea que sin duda está en constante intercambio con la fisiología del propio cuerpo humano. Esa declaración de Sutherland – PUEDE CONFIAR EN LA MAREA – conmovió a Mike y pasó 20 años de su práctica clínica explorando estas 6 palabras.

 

 

Deja una respuesta