Nestlé revela que la mayoría de sus productos no son saludables

Documento interno de Nestlé revela que más de la mitad de sus productos no son saludables

 

Es una de las mayores empresas de alimentos del mundo y, en un informe interno distribuido a los principales ejecutivos, admite que el 63% de los productos fabricados no se consideran saludables.
Documento interno de Nestlé revela que más de la mitad de sus productos no son saludables

Más de la mitad de los alimentos y bebidas de Nestlé no son saludables, según un documento interno al que tuvo acceso el Financial Times (contenido condicionado).

El diario revela que la presentación interna circuló entre ejecutivos a principios de este año y se dio cuenta de que más del 60% de los productores de alimentos y bebidas de Nestlé no serían considerados saludables por un sistema australiano que evalúa estos estándares de calidad (en una escala de 0 a 5, solo un producto con más de 3,5 estrellas puede considerarse saludable).

Los datos del informe, que excluyen los productos de nutrición médica, los alimentos para mascotas, el café y las fórmulas para bebés, muestran que solo el 37% de los alimentos y bebidas tienen el puntaje mínimo para ser considerados saludables. En bebidas, el 96% no puede incorporarse al grupo de productos saludables, así como el 99% de helados y dulces.

En un comunicado, luego de la publicación y difusión de la noticia de FT, Nestlé reveló que estaba trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud y que estaba analizando todo su portafolio de productos para asegurar que satisfagan las necesidades nutricionales de las personas.

Deja una respuesta