Qué es la medicina ayurvédica

Considerado uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo, Ayurveda comenzó a desarrollarse en la India en 2000 a. C.

Para los sabios ancestrales: la naturaleza fue su laboratorio, experimentación y observación de sus métodos.

Este medicamento es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como complementaria y alternativa y ha estado conquistando a la población occidental como una forma de prevención y promoción de la salud y el bienestar.

En la India, es un sistema médico respetado por el gobierno, disponible en hospitales y clínicas en todo el país.

La visión holística de Ayurveda supera la idea del ser humano en su conjunto porque también incluye su entorno circundante. Esta parte de la medicina del principio de que todo lo que existe está constituido por cinco elementos, éter, aire, fuego, agua y tierra, cuyo equilibrio es la clave para una vida sana, larga y feliz.

En la medicina ayurveda el masaje es también algo fundamental, los masajes ayurvédicos son sensacionales y especialmente dedicados hoy día al wellness.

Beneficios de la medicina ayurvédica.

Integrar esta sabiduría ancestral en la vida cotidiana es renacer, redescubrir el equilibrio, vivir sin límites y, sobre todo, ser feliz.

Aprendemos a:

Prevenir, fortalecer el sistema inmunológico y minimizar el estrés celular;
Crear una rutina o el hábito de despertarse con energía todos los días;
Combine los alimentos con el fin de fortalecer el AGNI (Fuego digestivo), que es la principal fuente de energía vital;
Use la cocina como una farmacia, de acuerdo con las plantas que son más adecuadas para cada persona;
Tenga cuidado, no solo de la belleza interna, sino también de la piel, el cabello, entre otros;
Gestione los ciclos del sueño, lo que nos permite disfrutar de noches profundas y reparadas.

 

Todos los elementos de la naturaleza están representados en forma de doshas, ​​por ejemplo, el aire está representado por Vata, el fuego de Pitta y la Tierra por Kapha. La interacción entre el ser humano y su entorno es constante, que se puede verificar, entre otros, por el efecto que las estaciones tienen en el funcionamiento de los sistemas y órganos:

Las alergias a menudo surgen en la primavera debido a la acumulación del Dosha Kapha en los meses anteriores, y solo desaparecen en el verano;
Las heces suelen ser más difíciles de otoño, que es un período con vientos fríos, en los que la Vata Dosha se acumula en el colon (intestino grueso);
El fuego digestivo es naturalmente más fuerte en las estaciones frías, que también es cuando la Tierra ofrece alimentos más pesados, como calabaza, batata y aguacate.

 

¿Cómo se puede ayudar en la consulta ayurvédica?

La consulta ayurvédica tiene como objetivo guiarlo en su proceso de autoconocimiento para que conozca su naturaleza interior, entiende el idioma de su cuerpo y cree un equilibrio de equilibrio con su comida y el mundo que lo rodea.

En la consulta, se hace un cuestionario detallado sobre su estilo de vida, alimentación, heces, orina, entre otras, con el objetivo de identificar dónde está el origen de su desequilibrio o quejas (si tiene). Sobre la base de esto, un conjunto de directrices abarca los consejos nutricionales, la rutina, el ejercicio físico, el cuidado personal, las terapias ayurvédicas, la fitoterapia (si está justificada) y otros que son importantes.

Sobre todo, puede conocerte mejor al aprender algunos principios básicos para ser su propio sanador (A) día a día.

Deja una respuesta