Retiros de wellness y espiritualidad

¿Qué es el retiro de wellness, espiritualidad y bienestar?

El Instituto Mundial del Instituto de Bienestar (Welness World), define el bienestar como la «búsqueda activa de actividades, opciones y estilos de vida que conducen a un estado holístico de salud». Si quieres estudiar masaje de relajación, te recomendamos que sigas este enlace del curso de masaje, aprende masajes relajantes de forma sencilla.

La Organización Mundial de la Salud (Organización Mundial de la Salud), dice Bienestar «es un estado de bienestar físico, mental y social completo, y no solo la ausencia de enfermedad o enfermedad».

Con estas dos definiciones, podemos concluir que el bienestar es un proceso activo de conciencia y elegir una vida saludable, plenamente y gratificante. Es más que estar libre de enfermedades, es un proceso dinámico de cambio y crecimiento. Una condición de la existencia buena o satisfactoria; un estado caracterizado por la salud, la felicidad y la prosperidad; bienestar.

La evolución del bienestar

El bienestar es una palabra moderna con las raíces antiguas, incluso los antepasados. Sin embargo, como un concepto moderno, el bienestar ha ganado impulso desde la década de 1950, 1960 y 1970, a través de algunos físicos y pensadores, sin embargo, los principios de bienestar también pueden atribuirse a las civilizaciones antiguas de Grecia, Roma y Asia, cuyas tradiciones históricas influyeron firmemente en el pozo moderno. -El movimiento de estado.

¿Por qué es tan importante el bienestar y lo hablado en estos días?

Según varios estudios, el problema de salud más común en el mundo es la depresión. Este problema generalmente se manifiesta en forma de insomnio, estrés, malnutrición, inactividad física, obesidad y enfermedad cardíaca, etc.

Independientemente de la edad, el físico de una persona, es el bienestar que es la base de la calidad de vida. Determina cómo, en última instancia, parecemos, nos sentimos, interactuamos con los demás y prosperamos en la vida y en el trabajo.

Junta Un viaje a través del mundo del bienestar, es iniciar un proceso de búsqueda para las «herramientas» apropiadas para convertirse en un ser humano más saludable y feliz, además de descubrir sus métodos más efectivos para utilizar estas «herramientas» para el crecimiento continuo y el desarrollo.

El bienestar es multidimensional.

El bienestar es mucho más que bienestar físico. La mayoría de los modelos de bienestar definen al menos 6 dimensiones (a veces 9 o 12).

Físico: salud física a través del ejercicio, la nutrición, el sueño, etc.

Mental: interacción con el mundo a través del aprendizaje, la resolución de problemas, etc.

Emocional: estar en contacto con, consciente de la aceptación de la capacidad de aceptar sus propios sentimientos y emociones (e incluso de otros), etc.

Espiritual: la búsqueda de un significado y propósito de nuestra existencia.

Social: conectar, interactuar, contribuir, vivir con las personas y con nuestra comunidad.

Ambiental: un ambiente libre de peligros. Una mejor conciencia del daño ambiental que causamos y cuán mejor este aspecto en nuestra vida y en la sociedad.

El papel de los spas en la promoción de bienestar.

El Instituto Global Wellness define spas como «establecimientos que promueven el bienestar a través de la provisión de servicios terapéuticos y otros servicios profesionales para renovar / equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu». Las instalaciones de Spas ofrecen una amplia variedad de servicios (por ejemplo, masajes, tratamientos faciales, tratamientos corporales, terapias ancestrales, tratamientos de agua, salud y más), así como ventas de productos relacionados con una casa de tratamiento continuo. Podemos decir que el SPA se enfoca cada vez más en la entrega del bienestar de los que los visitan.

Retiros de bienestar

Los retiros de bienestar son un interruptor / intervalo, un momento de interrupción de la vida agitada para centrarse en sí mismos a través de diversas actividades que se centran en el bienestar físico, mental y espiritual. ¿Qué considerar para elegir el mejor retiro?

Deja una respuesta